martes, 20 de mayo de 2014

Consecuencias de la crisis de 1929 para america latina

Consecuencias de la crisis de 1929 para América Latina

Es conocida una gran crisis que se da también en los EEUU en el año de 1857 la cual fue calificada como sin precedentes por sus repercusiones a lo largo de Europa occidental y septentrional. Sin embargo, la Crisis de 1929 se considera más grave que las anteriores, dada su complejidad y una serie de características particulares como las que se plantean a continuación:
-A la Crisis del 29 no le precedió, como a diferencia de las anteriores, alzas en los precios y trabajo (es decir, bajo un clima de bienestar), sino que más bien el período que le precedió se caracterizó por una baja de precios, una agricultura deprimida a nivel internacional y millones de trabajadores parados en todo el mundo.
-Su carácter universal único, vino dado por el hecho de que el sector capitalista esta vez predominaba en una mayor parte de los países industrializados haciendo sacudir a todo el sistema y no a sólo una parte de este.
-Las crisis anteriores habían trastocado muy poco al sector agrícola (aún y cuando la última crisis del siglo XIX afectó en gran parte la producción de cereales en Europa), mientras que la Crisis de 1929 "es a la vez industrial y agrícola y ningún país ni sector alguno de la economía escapa a sus estragos; se abate sobre los Estados y los países semicoloniales y coloniales. Invade también todos los sectores sociales." (Historia General de las Civilizaciones, 1961 p. 124)
-Todos los estratos sociales se ven afectados con la Crisis del 29 dada la devaluación que sufren todas las monedas a nivel internacional y por las liquidaciones de sueldos y otros ingresos, es decir, esta vez no sólo van a sufrir los obreros y patronos (como ocurrió en casos previos), sino que también lo van a hacer los campesinos, artesanos, comerciantes, empleados administrativos, industriales, etc.MAS TEMAS DE 2do...

0 comentarios:

Publicar un comentario